Imagen: Imagen de una oreja de ratón donde se pueden ver diferentes tejidos y estructuras. Teñido con tinción tricrómica de Gomori.
Epidermis: es epitelio estratificado plano queratinizado que forma la parte más externa de la piel.
Dermis: es tejido conectivo denso irregular que forma la capa justo de bajo de la epidermis. Junto con la epidermis (y a veces con la hipodermis), forma la piel.
Folículo piloso: estructuras donde se forman los pelos de los mamíferos. Son diferenciaciones de los tejidos que forman la piel.
Hipodermis: es una capa de grasa que se encuentra debajo de la dermis.
Músculo esquelético: está formado por largas células musculares con estriaciones, que cuando se contraen mueven la oreja.
Cartílago elástico: es el tipo de cartílago que se encuentra en la oreja y su función es la de dar soporte mecánico y elasticidad a la oreja.
Nervio: haces de axones nerviosos que llevan información a los músculos estriados para su contracción y también llevan información sensorial desde la oreja hasta neuronas que luego la envían al encéfalo.
Tejido adiposo: tejido especializado en el almacenamiento de energía en forma de lípidos neutros.
Tejido conectivo: tejido que forma parte del interior de muchos órganos.
Vasos sanguíneos: todos los órganos están irrigados por vasos sanguíneos, que suelen aparecer por parejas: una arteria y un vena.